dimarts, 17 d’abril del 2012

Apoyo a los tres detenidos en Barcelona durante el concierto de Rock per la República en Valencia

Ayer, durante el concierto Rock per la República que organiza ya por segundo año Esquerra Unida en la localidad de Burjassot, quedó patente el apoyo de la juventud valenciana a los tres detenidos de Barcelona, Dani, Isma y Javi, durante la última huelga general, que aún siguen en prisión.

Acabado el concierto de Boikot, cuando ya sólo faltaba por tocar Banda Bassotti, un grupo de jóvenes pertenecientes a Joves d’Esquerra Unida se subieron al escenario con una pancarta que decía: “Llibertat detinguts 29M”. El público asistente, cuando vió desplegarse la pancarta no dudó en comenzar a corear “llibertat detinguts”.  Las y los jóvenes denunciaron así la injusticia que supone que estos jóvenes sigan aún en prisión preventiva, recordando que, a cualquiera de quienes estaban allí les podría haber pasado lo mismo.

 Y es que la juventud valenciana ha vivido hace poco más de un mes en sus carnes lo que es la brutal represión de la derecha más rancia, al igual que pasó en Barcelona durante el 29M. Por eso, Esther Sanz, detenida durante los sucesos del instituto Lluís Vives en Valencia el pasado mes de febrero declaró que “seguirán saliendo a las calles, practicando resistencia pasiva sea legal o no, ya que si ahora obedecemos el gobierno acabará prohibiéndonos hasta pensar”. 

Para la joven activista “no es casual que los tres detenidos sean conocidos militantes de la izquierda barcelonesa, igual que no fue casual que las detenciones en valencia se centraran también en ciertas personas representativas de la izquierda valenciana”.

“Seguiremos saliendo a las calles, combatiendo las medidas antidemocráticas que este gobierno nos quiere imponer y seguiremos apoyando a quienes ellos llaman delincuentes, antisistema o enemigo, porque quien de verdad está haciendo daño, está dejando a las personas sin casa, sin trabajo, pero también sin miedo, es este gobierno, los bancos y, en definitiva, el sistema capitalista” concluyó Sanz.

Notícia original: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/14991-apoyo-a-los-tres-detenidos-en-barcelona-durante-el-concierto-de-rock-per-la-rep%C3%BAblica-en-valencia.html